Optimiza tu blog - Actividades 1 y 2

martes, 24 de marzo de 2015

Hola chicas/os!!

Hoy os traigo un post totalmente diferente a lo que os tengo acostumbrados y es que quiero darle un pequeño-gran empujón al blog y para ello me he puesto las pilas. Participo en Optimiza tu Blog, una propuesta de Aprende & Comparte, donde cada mes se propondrán actividades para impulsar nuestro blog en el escaparate de San Google.

Vamos allá. Actividad 1:






Mi Situación




Empecé con el blog hace casi 1 año. Para ser exactos, el 25 de abril de 2014 escribí el Post de Bienvenida. Y poquito a poquito se va animando la cosa, pero está costando arrancar, sí.

Comencé el blog para ir escribiendo sobre mis inicios en el Scrap, mundillo en el que estoy metida desde hace poco más de 1 año. No me planteé tener un público objetivo, simplemente quería compartir lo que iba haciendo. Y tampoco tenía una idea de escribir regularmente, sólo de vez en cuando. Cuando me apetecía y tenía tiempo. Como es natural, tenía muy poquitos lectores y prácticamente ningún comentario en los posts, así que de cara al otoño y, con acúmulo de otros motivos, estuve más de un mes sin escribir nada, y no era por falta de material. Era por falta de motivación.


Mis Objetivos

Aumentar las visitas diarias. Ahora son 45-81 en los días optimistas.
Suscripciones al blog: Somos 24 followers, más 4 suscritos a los posts y 4 suscritos a Mail Chimp. Este último lo he activado hace apenas 5 días. Mi objetivo sería tener unos 400 al final de año, puestos a pedir... y 200 followers.
Seguidores de Facebook: somos 432. A final de año 800.
Seguidores de Twitter: 524. Con un poco de trampa, porque esta cuenta, anteriormente, era de otro perfil. Si llego a los 600 me plantearé conseguir 700.
Seguidores Google+: 19 en la página y 13 en el perfil del blog. A ver si consigo animar esta red social.
Seguidores Instagram: 107. No me había dado cuenta que la tenía en 'privada' hasta hace una semana. En esta semana de visibilidad 'pública' se han unido 8 personas. A ver si llegamos a 500.
Seguidores Pinterest: 51. Esta red va lentita. Unos 200 seguidores para final de año.


Resultado del Tutorial

Pues el tutorial consistía en utilizar las Webmaster Tools para indexar nuestras páginas del blog.
Realicé el tutorial hace una semana y al día siguiente de realizarlo tenía indexadas 31. Genial .
Ahora a esperar que aumente el tráfico orgánico ya que actualmente es un  8%.
Antes del tutorial los resultados de diversas búsquedas fue:
  1. Libretas DIY: página 3 de 263.000 resultados.
  2. Caja Alterada: pág. 1 / 494.000.
  3. Álbum de Sobres: no aparece (snif)
  4. Disfraz Elsa Frozen DIY: 12 / 50.700
Tras el tuto, estos son a 23 de marzo 2015:
  1. Libretas DIY: 3 / 275.000 (igual)
  2. Caja Alterada: 1 / 509.000 (igual)
  3. Albúm de sobres: 5 / 530.000 (¡vaya mejora!)
  4. Disfraz Elsa Frozen DIY: 2 / 51.900 (me estoy emocionando)
Bueno, hasta aquí la actividad 1 de esta iniciativa.




Temática

Está clarísimo. La temática de mi blog es el Scrap en particular y las manualidades en general, aunque creo que aún no he llegado al usuario objetivo, ya que la mayoría de las visitas son de compañeras de andaduras en este mundillo (creo), ya que son ellas las que me dejan comentarios en los posts. La organización, ahora mismo, es:
  • Scrap:
    • Álbumes
    • Tarjetas
    • Atc
    • LO (estas dos últimas aún no están organizadas).
  • DIY
    • Disfraces y manualidades.
    • Tutoriales.
  • Freebies (en un futuro)
  • Scrap Digital (en un futuro).


Tarjet (o público objetivo)

Creo que para mí, esto es lo más difícil de definir. En realidad el blog es, como ya he dicho antes, sobre el Scrap en particular y las manualidades en general. Lo cierto es que me encantaría poder monetizar el blog y para ello creo que el público objetivo debería ser aquel que puedan realizar encargos para regalos y eventos, porque lo que han visto en mi blog les gustaba. La mayoría de las veces son las que se encargan de estos temas, así que principalmente ese sería el sexo de mi público. Mayores de 18 años y que les gusten las cosas con personalidad y hechas a mano.

No tengo datos de Google Analytics porque no lo tenía activado, así que haré el seguimiento a partir de la próxima semana.

Imagen de Marca

En este apartado he realizado el mayor cambio, ya que al principio mi blog tenía unos colores y unos logos que se notaban que estaban hechos deprisa y corriendo. En este último mes le he dado un lavado de cara impresionante, con colores más claros, cambio de logo y cabecera, fuentes, estructuras y demás. Cambio radical que ya me han supuesto un par de comentarios de 'que chulo está el blog ahora!!! Me encanta!!'. Eso es un subidón de ego jajajajaja (aún me faltan rellenar pestañas y subpestañas de menú. Estoy en ello).

Si busco información de mí en internet, los resultados (595) son:
  1. Mi Blog
  2. Página de Facebook
  3. Instagram
  4. Canal de Youtube (que prácticamente no utilizo)
  5. Twitter
  6. Pinterest (varios enlaces a diferentes tableros)
  7. Google+
  8. Enlaces en algunas páginas que me nombran (Mi Laboratorio de Papel; Saboreando París; Itzi Dreams; MerineScrap; Ekeyart)
  9. Enlaces a mis imágenes.
  10. Comentarios que he hecho en otros blogs.
  11. Bloglovin'

Bueno, pues el próximo mes observaremos los cambios que se han producido que seguro que son buenos jijijji. Os seguiré informando


Nada más. Ya sabéis: si no os queréis perder nada de nada, os podéis suscribir más abajo. ¡Gracias!


Mil besos





14 comentarios:

  1. Ánimo, que seguro que sí lo consigues.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado +Maribel Martinez, tanto el post como lo has enfocado, y tu blog....seguro lo vas a conseguir.

    Yo te animaría a estudiar los datos que te ofrece Google Analytics para estudiar a tu publico objetivo y conocer un poco mas quien esta detrás de la pantalla...

    Muy buen resumen, y te digo de nuevo que me encanta el blog y el diseño.....ya hablaremos de esto en el tema 3.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh! No te imaginas cuánto me animas con estas palabras +Roinmar Duran Caceres. Por aquí seguiremos con tus iniciativas.
      El tema de Google Analytics, está en la agenda en 'muy importante' jjejeje
      Gracias guapetona ♥!!

      Eliminar
  3. Por cierto estas invitada a apuntarte al grupo privado que tenemos en Google plus y que se llama igual que la iniciativa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, un gusto en pasarme por aquí y bienvenida a la iniciativa, la verdad es que uno aquí aprende mucho si se siguen los consejos alguna cosilla se le queda a uno y si es para mejorar que mejor plan.
    Tengo una duda, siento que estas un poco confundida con lo de Monetizar tu blog, lo puedes monetizar sin vender nada. Ya tienes un año en blogger y el requisito es solo tener 6 meses de vida. En la web hay muchos tutoriales que le ayudan a uno hacerlo paso a paso. Si tienes alguna duda sobre eso, escríbeme que te ayudare, no se mucho pero se lo básico... Un saludo y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Ves? Ya he aprendido algo nuevo hoy ☺.
      Pues esta tarde me pongo a chafardear este tema. Muchísimas gracias por el consejo guapa!

      Eliminar
  5. Maribel un resumen estupendo de las dos primeras actividades. Tienes muy buenos datos y seguro que con la ayuda de esta iniciativa de Roinmar vamos cumpliendo nuestros objetivos. Ya te tengo fichada en las diferentes redes sociales. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel, bienvenida a la iniciativa!!!!
    La verdad que la métrica del blog es un tanto compleja, pero pasito a pasito y con la ayuda de Roinmar, se hace mucho mejor. Yo te recomiendo que lo vayas haciendo poco a poco y que no lo dejes pasar, porque si no luego se te acumula el trabajo. A mi modo de ver en cuanto al diseño....hay algo en los colores que no me termina de convencer, pero bueno, para eso está el tema 3. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Gracias por tus consejos ☺
      Con respecto a los colores: qué es lo que no te gusta? Qué cambiarías? Me das algún consejo?

      Eliminar
  7. Hola Maribel, me alegra que te hayas apuntado y estés mejorando, ya verás como poco a poco conseguiremos poner nuestros blogs al 100%, yo lo he notado un motón. Me encanta el blog y el diseño. Me quedo a seguirte porque me gusta hacer manualidades y aprender cosas nuevas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!
      Yo estoy chafardeando tu blog ahora :)

      Eliminar
    2. Gracias Teresa!!
      Yo estoy chafardeando tu blog ahora :)

      Eliminar