Tutorial Tarjeta Felicitación

viernes, 16 de mayo de 2014

Hola chica/os!!

Lo primero deciros que el saludo será unisex ya que sé de buena tinta que tengo unos cuantos chicos suscritos al blog. Gracias a todos!!

Hoy os voy a dejar un tutorial de una tarjeta de felicitación que he hecho en estos días. Lo cierto es que es una tarjeta muy chula y lo mismo sirve para un cumpleaños, que para una invitación o, simplemente, para tener un detallazo para esa persona especial que todos tenéis en mente.






Materiales:


Cartulina de colores para la base, tanto de la tarjeta como de los tags. Del mismo color o no. A gustos.
Papeles Estampados
Tintas
Embellecedores varios: sellos, troqueles, cintas, washi tape... lo que más os guste.


Paso a paso:

En  primer lugar, tendréis que recortar un trozo de cartulina de 11x30cm. Lo plegáis por la mitad de forma que el tamaño de la tarjeta cerrada será de 11x15cm. Para que quede más bonita, yo le he envejecido los bordes con tinta Distress Dusty Concord
Os quedará algo así:



Después recortaréis los papeles estampados para ir decorando la tarjeta base. En mi caso he elegido papeles de la colección All Dolled Up de Glitz estampados a dos caras. Los he cortado a una medida de 11x14,5cm y después los he vuelto a cortar a distintas alturas para conseguir, con el mismo papel, dos tiras de distinto tamaño, las cuales me servirán para hacer el fondo (la más pequeña) y un bolsillo (con la más grande). Por supuesto, también los he envejecido. En esta foto lo veréis mejor:




Una vez hecho esto, nos queda hacer los tags y decorar.

Para los tags he escogido una cartulina de distinto color a la que había usado para la tarjeta, pero que combinaba muy bien con los adornos que llevaba la tarjeta.
Los tags los he hecho cuadrados y han quedado muy bien. En mi caso son de 8x8 cm.
Los he decorado con la misma colección de papel que la tarjeta base, haciendo diferentes motivos en cada uno de ellos y luego, embelleciéndolos y decorándolos con los sellos que veis en las fotos.
Para rematarlos les he añadido un trozo de cinta que es la misma que había usado de adorno en la tarjeta base. La cinta de color fucsia que veis es un trozo de washi tape doblado por la mitad a lo largo. Queda muy bien. Me encanta.



Y ya, para terminar, decoramos la tarjeta. Yo, en la portada, he utilizado una flor que adquirí en el Handmade Festival de Barcelona, que me parece realmente bonita y un trozo de cinta.




En la cara siguiente, usé el sello+troquel de flor de Sizzix (658206) diseñado por Stephanie Barnard y un trozo de cinta para darle contraste. También troquelé el borde superior del bolsillo con un troquel de flores de Artemio y le puse un trozo de cartulina azul para darle contraste al troquel, ya que con el estampado del papel era difícil de visualizar.
En la tercera cara añadí un troquel con un estampado de tinta Versafine Crimson Red en forma de corazón de la misma colección que las flores anteriores  y para darle relieve lo embossé con polvos transparentes. Lo decoré con un trozo de cinta, la misma que he usado para el resto de la tarjeta.


La última cara la dejé tal cual. Aquí podéis añadir vuestro logo o poner lo que vosotros consideréis oportuno





Y, ¡voilà! ya está nuestra preciosa tarjeta, llena de detallitos.





Es muy fácil de hacer, pero tiene su ratillo de trabajo, no os voy a engañar.
Con esta base, cambiando los colores, troqueles, embellecedores y demás, pueden quedar unas tarjetas muy bonitas y llamativas y totalmente diferentes entre sí.

Es la primera vez que hago una tarjeta así, pero seguramente, no será la última!!


Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlas, me gustaría ver vuestras fotos, por supuesto!!

Espero veros por aquí. Y si os ha gustado esta entrada, agradeceré vuestros comentarios!!

Mil besos.



2 comentarios: